Café con...

Ciclo de conversación anual donde abordamos diversas aristas de la contingencia con un enfoque valórico.  Estos encuentros precedidos por connotados expositores del ámbito económico, social y político, buscan generar un espacio de diálogo y reflexión con miras a aportar al desarrollo integral de la sociedad.

  • Home
  • /
  • Café con...

NoticiasCaféCon...

José Joaquín Brunner: “La falta de competencias esperadas en nuestros estudiantes, es el punto más desafiante para una política o reforma educacional con miras a los próximos 50 años”

Para el académico e investigador de la Universidad Diego Portales, el problema de la educación en Chile recae en la calidad del aprendizaje y en la forma como se distribuyen las oportunidades.

“La trasparencia, la confianza y la colaboración son la base de la innovación como modelo de negocios”

Un interesante encuentro de “Café con… “ se realizó junto a Nicolás Shea, emprendedor y fundador de Cumplo, quien habló sobre la innovación social y el rol de las empresas, a raíz del impacto que este modelo de negocios ha generado en contribución al desarrollo integral del país. 

Liderazgo y cultura organizacional, elementos claves en la conciliación trabajo y familia

La octava sesión de Café con... USEC, contó con la participación de María José Bosch, Directora Académica del Centro Trabajo y Familia del ESE Business School de la Universidad de los Andes, para hablar sobre los desafíos y beneficios de conciliar roles entre hombres y mujeres, en cuanto al cuidado de los hijos y el desarrollo profesional. 

Mónica Reyes: "Adaptabilidad laboral, co-responsabilidad parental y flexibilidad, son los caminos para mejorar el equilibrio de roles entre hombres y mujeres"

Así lo señaló la fundadora de Makers Liderazgo Femenino, tras abordar en Café con... USEC, los desafíos que tiene Chile en materia de inserción laboral de la mujer. 

"En materia de productividad, hay temas de largo plazo en donde, si no hay una visión humana compartida, no se avanza"

Así lo señaló Joseph Ramos, quien fue invitado por USEC a partiicpar del quinto "Café con..." del año, a hablar sobre el año de la productividad y los desafíos para el país.