Café con...

Ciclo de conversación anual donde abordamos diversas aristas de la contingencia con un enfoque valórico.  Estos encuentros con connotados expositores del ámbito económico, social y político, buscan generar un espacio de diálogo y reflexión con miras a aportar al desarrollo integral de la sociedad.

  • Home
  • /
  • Café con...

NoticiasCaféCon...

Carolina Dell'Oro: “El fin de la empresa es desarrollar la familia, favorecerla, permitir el desarrollo humano”

Frente a los cambios que se están produciendo al interior de las empresas, con un mayor índice de mujeres en el mundo laboral y la irrupción de los millennials, las compañías han debido responder a estas transformaciones. Según Carolina Dell’Oro, socia directora de la Consultora Dell'Oro Lagos, el empresariado no debe acomodarse a los tiempos, sino ser agente de cambio y protagonista de estos. “El mundo cambió y entonces... ¿qué voy hacer yo? ¿Responder con acomodos menores? ¡No! Lo que se nos está pidiendo es dar un salto y los seres humanos estamos llamados a dar saltos. Se acabó el tiempo de los acomodos, se acabó el tiempo de los arreglos menores. Tenemos el privilegio y el orgullo de vivir en una época en la que las decisiones han de ser mayores”.

José Joaquín Brunner: “La falta de competencias esperadas en nuestros estudiantes, es el punto más desafiante para una política o reforma educacional con miras a los próximos 50 años”

Para el académico e investigador de la Universidad Diego Portales, el problema de la educación en Chile recae en la calidad del aprendizaje y en la forma como se distribuyen las oportunidades.

“La trasparencia, la confianza y la colaboración son la base de la innovación como modelo de negocios”

Un interesante encuentro de “Café con… “ se realizó junto a Nicolás Shea, emprendedor y fundador de Cumplo, quien habló sobre la innovación social y el rol de las empresas, a raíz del impacto que este modelo de negocios ha generado en contribución al desarrollo integral del país. 

Liderazgo y cultura organizacional, elementos claves en la conciliación trabajo y familia

La octava sesión de Café con... USEC, contó con la participación de María José Bosch, Directora Académica del Centro Trabajo y Familia del ESE Business School de la Universidad de los Andes, para hablar sobre los desafíos y beneficios de conciliar roles entre hombres y mujeres, en cuanto al cuidado de los hijos y el desarrollo profesional. 

Mónica Reyes: "Adaptabilidad laboral, co-responsabilidad parental y flexibilidad, son los caminos para mejorar el equilibrio de roles entre hombres y mujeres"

Así lo señaló la fundadora de Makers Liderazgo Femenino, tras abordar en Café con... USEC, los desafíos que tiene Chile en materia de inserción laboral de la mujer.