Conferencias

Motivamos la reflexión y el debate sobre temas de contingencia nacional de carácter empresarial, con una mirada de bien común.

  • Home
  • /
  • Conferencias

NoticiasConferencias

Empresarios analizan cómo la empresa puede servir al Bien Común en Seminario USEC - ESE Business School

Los panelistas coincidieron en la necesidad de que los empresarios busquen, más allá de enriquecerse, ser verdaderos agentes de cambio en la sociedad, incentivando el desarrollo tanto de sus trabajadores, como del país en general. Esto fue resumido por Samuel Gregg quien destacó la noble vocación a la que están llamados los empresarios, “Los negocios y el comercio pueden contribuir al bien común, puedan asistir a las personas a lograr su realización personal integral. Los negocios proveen empleo, la oportunidad de ser creativos en el trabajo, sin importar la humildad o grandeza del cargo. El comercio fomenta virtudes, el ahorro, el empleo, el crecimiento económico y personal”.

Seminario: “Desdemonizando el Lucro: cómo la Empresa puede servir al Bien Común"

USEC y el ESE Business School de la Universidad de los Andes, te invitan a participar de la conferencia que dará en Chile el destacado profesor Samuel Gregg, Director de Investigación del Acton Institute, EE.UU., quien expondrá sobre el contenido de su último libro: “For God and profit: how banking and finance can serve the common good”. 

El rostro humano de la empresa en el año de la misericordia

El ESE Business School de la Universidad de los Andes realizó un interesante seminario sobre el rostro de la misericordia en la empresa, en el contexto del jubileo santo en que el Papa Francisco invitó a tender una mano a quienes viven en situación de precariedad y sufrimiento, para construir un mundo más justo y fraterno. Este encuentro contó con el apoyo y patrocinio de USEC.

III Congreso Social generó una instancia de reflexión y propuestas sobre el desarrollo sustentable

Durante dos días, diferentes actores sociales, políticos y empresariales se reunieron para dar una respuesta a la pregunta ¿Qué mundo quieres dejar a las futuras generaciones? El cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa, fue uno de los destacados exponentes, quien criticó las políticas internacionales e incentivó a la necesidad de hacerse cargo del planeta.

Michael J. Naughton: "Si no hay subsidiariedad o solidaridad en la empresa, entonces hablamos de una organización sin inspiración"

Así lo señaló el académico de University of St. Thomas, quien se presentó ante una audiencia de 400 personas, para hablar sobre el principio de subsidiariedad y su aplicación en la empresa.