NoticiasUSEC

Presidente de USEC entrega compromisos del empresariado al Papa Francisco

Comparte:

Más de 2000 empresarios, ejecutivos y emprendedores suscribieron un compromiso para transformar las empresas y, con ello, contribuir al desarrollo de una sociedad más humana, justa, libre y solidaria. Las firmas de todos ellos fueron entregadas por Ignacio Arteaga, presidente de USEC, al Santo Padre, durante su visita a nuestro país.

 

“La idea era hacer un regalo al Papa, un regalo espiritual, que consiste en que cada uno de nosotros, los que estamos en alguna empresa, independiente del tamaño, podamos comprometernos a transformar nuestra actividad empresarial de manera que sea una noble vocación”, explicó Ignacio Arteaga.

 

Los compromisos van en la línea de enfatizar las buenas prácticas laborales, promover la dignidad el trabajo y el desarrollo integral de todos los colaboradores de una empresa, incentivar la inclusión laboral y cuidar nuestra "casa común” velando porque las actividades económicas sean ambientalmente sustentables.

 

“Estamos llenos de alegrìa por haber podido entregar este regalo al Papa. Esperamos que más personas se puedan seguir sumando porque esto no termina acá. Así es que invito a todos aquellos hombres y mujeres de empresa que no alcanzaron a firmar a que suscriban de todas formas este compromiso porque podemos aportar mucho más a la sociedad”, señaló Ignacio Arteaga.

 

El presidente de USEC estuvo presente en la liturgia realizada en el Parque O’Higgins, donde entregó las ofrendas en compañía del representante del sindicato de la empresa Elecmetal, Miguel Salinas.

 

También participó en el encuentro que sostuvo el Papa Francisco con el mundo académico y de la cultura en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

La campaña de USEC sigue abierta en www.firmaporchile.cl