NoticiasUSEC

Presidente de USEC expone en coloquio UC sobre San Alberto Hurtado

Comparte:

Para conmemorar los 100 años del ingreso de San Alberto Hurtado a sus aulas, la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Chile realizó el coloquio ¿Es Chile un país católico?

El encuentro contó con la participación del presidente de USEC, Ignacio Arteaga, del ex capellán del Hogar de Cristo, Pablo Walker, además del decano de la facultad, Carlos Frontaura.

Durante su exposición, Ignacio Arteaga, se refirió a los orígenes de USEC y a la misión que guía nuestro trabajo, recordando que el propio San Alberto Hurtado inspiró hace 70 años a un grupo de profesionales, ejecutivos y empresarios para difundir y aplicar la Doctrina Social de la Iglesia al interior de sus empresas.

Recalcó que el objetivo que los motivó en ese entonces, sigue totalmente vigente y apunta a que las organizaciones tengan como centro de su actuar la dignidad de las personas y el bien común.

Agregó que las empresas necesitan ejecutivos, profesionales, líderes de alto nivel, que entiendan su misión en la sociedad chilena y usen su influencia y capacidad para hacer el bien a los demás, sin olvidar que esto no es posible si se está separado de Dios.

En esa línea, aludió a la frase de San Alberto: “La misión social del católico es la de iluminar al mundo con la caridad de Cristo. Ofrecerse al mundo como una luz, como una solución de sus problemas; ser para el mundo una gracia; una verdad, un camino que los lleve al Padre".

El evento, al que asistieron 45 personas, es parte de una serie de actividades que realizará la UC para conmemorar este importante hito en la vida de San Alberto.