NoticiasUSEC

Más de 60 personas ligadas al mundo de la empresa participaron del Retiro Espiritual USEC 2018

Comparte:

Más de 60 empresarios, ejecutivos y emprendedores se reunieron el sábado 7 de abril, en el Retiro Espiritual USEC 2018. Instancia en la que el Pbro. Samuel Fernández, asesor Doctrinal USEC, realizó dos charlas, la primera titulada "El camino pascual del discípulo, según el evangelio de Marcos", la que se centró en motivar a los presentes a que la vida es un camino de encuentro personal con Jesucristo, y que el evangelio de San Marcos está estructurado para encontrarnos con él, "Las acciones de Jesús van revelando quién es, él sana, perdona los pecados, resucita". Invitó a los presentes a experimentar en su propia vida quién es el Mesías "¿Quién dicen ustedes que soy yo? Él muestra su identidad muriendo en la cruz".

 

La segunda charla se centró en "El camino de la preocupación social de los cristianos", todo cristiano debe ver en el prójimo el rostro de Cristo, vivir la caridad con las personas y dentro de nuestros lugares de trabajo, "hay que preocuparse no sólo de las personas, sino también de las instituciones, para dejarles una cultura cristiana que trascienda a las personas"(sic).

 

El encuentro de reflexión concluyó con la Santa Misa, oficiada por Monseñor Cristián Roncagliolo, Obispo Auxiliar de Santiago, quien los animó a realizar tres acciones para fortalecer la fe cristiana, creer, estar convencidos de lo que se cree, y ser testigos de Cristo.