NoticiasUSEC

Nuevos consejeros se integran a USEC

Comparte:

Dos nuevos integrantes tiene el Consejo General de USEC, organismo que colabora con el directorio en la definición de las políticas y estrategias de desarrollo de nuestra institución.

Se trata de los ingenieros comerciales de la Universidad Católica, Alejandro Arrau y Rafael Ferrada, quienes participarán del consejo durante el periodo 2018-2019. El primero es gerente general de Verne, empresa creada por él en 2008, proveedora de equipos, bienes de consumo, químicos e insumos industriales, orientada principalmente a la minería. También es socio fundador de Licensee Partner Engels&Vöelkers, Bogotá, Colombia y director de la Fundación María Reina del Trabajo.

En tanto, Rafael Ferrada es gerente general de Ripley Chile. Antes de eso, se desempeñó en la Compañía Sudamericana de Vapores y en la compañía de seguros navieros GARD.

Junto con la llegada de los nuevos consejeros, se produjo la salida de Rodrigo Donoso y Mauricio Soto, quienes integraron el consejo durante el año pasado.

El gobierno corporativo de USEC está conformado por 9 directores y 21 consejeros. El consejo general sesionó en abril pasado, para fijar los lineamientos de trabajo para el 2018 y planificar las actividades de celebración de nuestros 70 años.