NoticiasUSEC

Full Pay se incorpora como nuevo socio USEC

Comparte:

A partir del segundo semestre de 2018, la empresa Full Pay, se incorpora como nuevo socio de la Unión Social de Empresarios, Ejecutivos y Emprendedores Cristianos (USEC). Full Pay trabaja en el rubro de las cobranzas judiciales, específicamente en la recuperación de activos financieros.

Su gerente general, Gonzalo Salgado, nos contó en qué consiste la labor de su empresa, qué los motivó a integrarse a USEC y cómo procuran darle un sentido cristiano a la compañía.

¿Por qué decidieron integrarse a USEC? Cuéntenos un poco en qué consiste la labor de la empresa, y cómo se relaciona con nuestra organización
El formar parte de USEC nos abre a nuevas experiencias, a poder intercambiar ideas que aplicar en la empresa para darle un sentido al trabajo diario. En nuestra empresa los trabajadores son lo más importante, pensamos que estando ellos bien, realizarán bien su trabajo y ello conlleva al éxito de la empresa. En Fullpay lo que más se cuida es el ambiente laboral, un ambiente grato, cómodo, donde el ser una empresa humana y cálida es reconocido por sus trabajadores.

En nuestra empresa se hacen diferentes actividades centradas en las personas en distintos ámbitos como: baile entretenido, alimentación saludable, sala de niños para recibir a los hijos de nuestros colaboradores, encuentro espiritual, reunión semanal donde se hace Lectio Divina, etcétera.

¿Cómo nos relacionamos con USEC? En que Fullpay es una empresa que se centra en su gente y en su ambiente laboral de modo de darle un sentido al trabajo, trabajamos para vivir no vivimos para trabajar.

¿Qué significa que su empresa tenga un carácter cristiano? ¿Qué sentido le ven a la actividad empresarial, más allá de la obtención de utilidades?
El ser una empresa cristiana le imprime un carácter donde los valores cristianos están por delante: el respeto, la responsabilidad, la honestidad, la honradez, el agradecimiento y el amor a Dios.

Todos quienes pertenecemos a Fullpay sabemos que estos valores -aunque nadie nos pasó nunca un instructivo o manual- son los que dan vida a la empresa y al igual que en una familia cristiana, ellos son la base en la cual nos sostenemos.

Sobre todo en el rubro en que nos movemos, la pérdida de valores es algo común, por lo que el hecho de defenderlos y cuidarlos nos distingue y marca una diferencia de nuestra empresa con otras del mercado, dedicadas también a las cobranzas.

¿Cuál cree que es el gran llamado que tienen hoy los empresarios cristianos?
Los empresarios cristianos hoy están llamados justamente a imprimir en sus empresas valores y a ser consecuentes en el cumplimiento de dichos valores, de manera de irradiar al mercado el sentido humano que se le da al trabajo diario.

Como estamos en el mes de la solidaridad, ¿cómo procuran vivirla en su empresa cotidianamente?
En nuestra empresa no se vive la solidaridad solo un mes al año, se trabaja en ella todos los días. No tenemos un trabajo individualista, sino que grupal, donde unos con otros se ayudan para el cumplimiento de las metas mensuales.

Cuando algún miembro de la empresa tiene algún problema particular, la empresa se organiza para ir en ayuda de aquel que lo necesita y cada trabajador sabe que cuenta con Fullpay para enfrentar el problema que lo aqueja.

¿Piensan que el carácter cristiano puede ser un punto a favor en un contexto de desconfianza por el mercado y las empresas? ¿En qué sentido una empresa como FullPay puede marcar la diferencia?
Absolutamente de acuerdo, sobre todo por nuestro rubro. Nuestros valores son inquebrantables, lo que genera seguridad y confianza tanto a nuestros clientes como a nuestros trabajadores.

Dentro de nuestra empresa hay una cultura de transparencia, todo lo que sucede a Fullpay tanto bueno como malo, es comunicado inmediatamente a sus trabajadores. De este modo evitamosmalos entendidos que solo dañan el ambiente que tanto intentamos proteger.

Hacia afuera, podemos destacar tanto por el trato dedicado, como la acogida que recibe cada uno de los clientes. No solo buscamos el pago de ese cliente, sino que efectivamente queremos darle una solución a su problema. Se busca una fórmula para cada caso, la cartera no se trata como un sistema automatizado y solo de números, sino que son personas las que están detrás de cada deuda, así es como se trabaja en Fullpay y eso claramente nos hace marcar una gran diferencia en el mundo empresarial, especialmente el dedicado a las cobranzas judiciales.