NoticiasUSEC

USEC relanza programa de mentorías y ofrece nuevo taller de reflexión corporativa

Comparte:

En el marco de la celebración de nuestros 70 años de vida, USEC renovó su programa de mentorías, a través del cual destacados empresarios compartirán sus experiencias laborales con socios sub 40, que tengan aspiraciones de   genuinas de progreso personal.

El programa consiste en cuatro reuniones formales, confidenciales y personalizadas donde el mentor pone a disposición su experiencia para que los futuros líderes empresariales tomen decisiones en conciencia y busquen ejercer un liderazgo coherente, promoviendo el desarrollo integral de las personas y aportando desde la empresa al bien común de la sociedad.

En esta oportunidad, 14 reconocidos empresarios, entre los que se encuentran directores y consejeros de USEC, asumieron el desafío de convertirse en mentores de jóvenes profesionales que quieren enriquecer su desarrollo profesional y personal desde una perspectiva cristiana.

Las duplas que se formaron comenzaron a trabajar en agosto y concluirán el programa en diciembre.

Asimismo, este año, nuestra corporación está ofreciendo por primera vez un taller de reflexión corporativa, denominado "La vocación del líder empresarial", dirigido a la alta dirección de todas nuestras empresas socias que buscan reflexionar acerca de los valores que necesita implementar la empresa para innovar e ir más allá del cumplimiento.

Se trata de un taller interactivo, donde se analizan casos reales de las empresas, bajo la metodología "ver, discernir y actuar".

El taller, que se realiza durante una hora y media, está a cargo de las destacadas relatoras y consultoras de empresas Carolina Dell’Oro y María Paz Lagos.

Durante este segundo semestre, el taller fue impartido en la empresa Trent, dedicada a la comercialización de materiales y equipos para sistemas eléctricos de distribución, transmisión y subestaciones, y en la empresa Ariztía.