NoticiasUSEC

Copec y FALP comparten sus experiencias en servicio en último Café Con

Comparte:

Este jueves 29 de noviembre cerramos el Ciclo “Café Con” 2018, donde Copec y la Fundación Arturo López Pérez (FALP)  dieron a conocer sus estrategias y políticas para entregar bienes y servicios de excelencia.

A lo largo del año algunas empresas socias compartieron sus experiencias desarrollando buenas prácticas inspiradas en los 7 compromisos que USEC entregó al Papa Francisco en su visita a Chile y que firmaron 2.000 hombres y mujeres de empresa.

Esta última edición llevó el título “Trabajando Servicios de Calidad”, y se basó en el primero de los compromisos:

“Me comprometo a vivir la justicia, la fraternidad, el respeto y la generosidad, velando para que mi empresa sea una comunidad de personas que ofrezca bienes y servicios de buena calidad, que sean útiles y necesarios para mejorar la vida de las personas, con especial atención por aquellas más necesitadas”.

Los expositores en esta ocasión fueron Jorge Garcés, gerente de Gestión Humana de Copec, y Alfredo Comandari, presidente de la FALP, quienes dieron a conocer el trabajo de sus empresas ante 84 personas.

Garcés comentó que el eslogan “primera en servicio” fue una “decisión inspiradora”, que nació en la década de los ochenta como un “sueño” de ofrecer el mejor servicio en el rubro de las bencineras. Para eso durante estas cuatro décadas han trabajado bajo la consigna de que “atienden personas y no autos” y, por lo tanto, el servicio debe ser “una experiencia” para los usuarios.

Para lograrlo, Garcés enfatizó que para ofrecer un buen servicio es necesario mejorar constantemente las condiciones de los empleados –tanto de infraestructura, como de capacitación, etc.–, “siempre enfocados en la creación de valor para sus clientes”.

Además, aseguró que están presentes en lugares aislados en los que no obtienen beneficio económico, por un compromiso con el país. Con orgullo dijo que atienden unas 750.000 personas diarias, lo que se traduce en que “todo Chile pasa por Copec en un mes”. Además, el 86% de los chilenos elige a sus estaciones de servicio en carretera, y el 58% considera que prestan el mejor servicio.

Por su parte, Comandari realizó un recorrido histórico de la FALP, que nació para “propender a la prevención del cáncer y combatirlo por todos los medios”. La fundación hoy es líder en el tratamiento del cáncer en nuestro país. Durante estos 64 años la FALP ha buscado entregar una atención de primer nivel, que trascienda a los aspectos puramente médicos, con especial énfasis en las familias de menores recursos.

Entre sus elementos diferenciadores destacó que son una organización sin fines de lucro, que reinvierte “la totalidad de sus excedentes en infraestructura y desarrollo tecnológico”; ofrecen una atención integral del cáncer, con el fin de “mitigar el impacto bio-sico-social del cáncer en el enfermo y su familia”; especialización y excelencia clínica; junto con un “modelo integrado y solidario de salud”, que busca “dar acceso transversal” a una salud de calidad, al ofrecer planes de bajos costos.

La directora ejecutiva de nuestra corporación, María Cristina Marcet, agradeció a todos los asistentes y expositores que hemos tenido a lo largo del año en el Ciclo “Café Con”, y los invitó a participar en las actividades que USEC realizará el próximo año.

 

Revise la presentación de Copec

Revise la presentación de FALP