NoticiasUSEC

Representantes USEC participan en Congreso Mundial UNIAPAC en Lisboa

Comparte:

La Unión Internacional Cristiana de Dirigentes de Empresa (UNIAPAC) realizó durante los días 22, 23 y 24 de noviembre su XXVI Congreso Mundial, en la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa (Portugal).

En esta ocasión el encuentro llevó el título “Business as a Noble Vocation” (Negocios como una Noble Vocación) y participaron 400 hombres y mujeres de empresa de las distintas asociaciones que integran UNIAPAC. Como anfitriones oficiaron Rolando Medeiros, presidente de UNIAPAC Internacional y past president USEC, junto con Joao Pedro Tavares, presidente de ACEGE.

El congreso, en el que participaron el presidente de USEC, Ignacio Arteaga, y su directora ejecutiva, María Cristina Marcet, contó con cinco paneles donde presentaron connotados expositores internacionales, entre ellos monseñor Bruno-Marie Duffé, secretario del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, quien fue invitado a un After Office de USEC este año.

El primer panel fue sobre “Transformación personal para asumir los negocios como un llamado”, el segundo se tituló “Promoviendo la inclusión en los negocios”, mientras que el tercero trató sobre “Principios y valores que inspiran el negocio”.

En tanto, el cuarto panel discutió sobre “Negocios que contribuyen al bien común” y el quinto sobre “Los retos del futuro del trabajo”. Además, se entregó un premio a la noble vocación empresarial, al que postularon hombres y mujeres de empresa de todo el mundo, y que en esta ocasión recayó en un empresario filipino.

El Papa Francisco envió una carta a UNIAPAC por el congreso, donde destacó el rol de los empresarios y ejecutivos cristianos, y aseguró que “como la primera comunidad de los apóstoles, que fueron elegidos para acompañar a Jesús en su camino, vosotros también estáis llamados, como ejecutivos cristianos y líderes de negocios, a emprender un camino de conversión y testimonio ante el Señor, permitiéndole inspirar y guiar el crecimiento de nuestro orden social contemporáneo”.