Noticias

Conoce las principales noticias de nuestra institución y las actividades que desarrollamos con el ánimo de impactar al medio empresarial y la opinión pública. 

NoticiasUSEC

Ignacio Arteaga: "La cultura del diálogo que aboga el Papa Francisco es más necesaria que nunca en Chile”

"El Papa Francisco aboga mucho por la cultura del encuentro, del diálogo, y creo que las empresas, como parte de la sociedad, estamos llamados a recibir ese mensaje. Esto es más necesario que nunca en Chile, porque ha habido mucho desencuentro"

Más de 1.000 empresarios sellarán compromiso con el Papa Francisco - Diario Pulso

Exactamente 1.085 firmas ha recolectado hasta esta semana la campaña de la Unión Social de Empresarios, Ejecutivos y Emprendedores Cristianos “USEC te invita a firmar por Chile”, que pretende entregar como ofrenda en la misa que el Papa Francisco realizará el 16 de enero en su visita pastoral al país.

El Papa Francisco, la economía y los empresarios - Ignacio Arteaga en Revista Humanitas

El Papa tiene una severa inclinación: se llama opción preferencial por los pobres. Y este es un dato revelado, ya que Cristo se identifica a sí mismo con el pobre, con el que sufre. Por eso es que, apenas baje del avión, el Papa nos preguntará por los excluidos, los marginados, por los que no tienen trabajo o por quienes, teniéndolo, no pueden mantener dignamente a sus familias.

USEC da a conocer al Nuncio Apostólico los compromisos del mundo empresarial para el Papa Francisco

En el marco de la campaña Firma por Chile, el presidente de USEC, Ignacio Arteaga junto a la Directora Ejecutiva y parte del directorio, entregaron un ejemplo de los compromisos al Nuncio Apostólico, Ivo Scapolo, con los que se busca comprometer a los hombres y mujeres de empresa a transformar sus lugares de trabajo, para humanizar la sociedad desde la empresa. 

Empresarios se preparan para asumir desafíos que plantea la nueva ley de inclusión laboral

En Chile, el 20% de las personas mayores de 18 años vive con algún grado de discapacidad, es decir, 2.606.914 personas. La cifra adquiere todavía más notoriedad si se considera solo el mundo del trabajo, ya que la mayoría de los discapacitados están inactivos o desocupados.