Noticias

Conoce las principales noticias de nuestra institución y las actividades que desarrollamos con el ánimo de impactar al medio empresarial y la opinión pública. 

NoticiasUSEC

Nureya Abarca: "Hoy ya no es posible apoyar la negociación en la jerarquía o la imposición, hoy se da entre pares"

Bajo el título Negociación Inteligente: ¿Competir o Colaborar?, se desarrolló el segundo Café con... del Ciclo 2017, el cual tuvo como expositora a Nureya Abarca, psicóloga de la Universidad de Chile y PhD en Psicología de la Universidad de California. La también Directora de la Cátedra Vida y Trabajo de la Escuela de Administración UC, comenzó explicando que los tiempo han cambiado a la hora de negociar, "en la organización tradicional las cosas eran más claras, no era tan difícil obtener un resultado porque se decía cómo hacer las cosas y simplemente uno lo hacía. Hoy las empresas son más planas, todos estamos en red, las responsabilidades superan la autoridad, hoy ya no es posible apoyar la negociación en la jerarquía o la imposición, por esto cobra mayor relevancia aprender a negociar entre pares".

 

Renueva Directorio y Plana Ejecutiva

En USEC, Unión Social de Empresarios, Ejecutivos y Emprendedores Cristianos acabamos de renovar nuestra plana directiva y enfrentamos el período 2017-2018 con nuevos bríos. Liderados por el abogado y emprendedor Ignacio Arteaga Echeverría, buscaremos profundizar el alcance de nuestra misión, cuyo objetivo es impactar en el mundo empresarial para cambiar la forma de gestionar las empresas, con una visión centrada en el desarrollo humano integral, el respeto a la dignidad de las personas y la búsqueda permanente del bien común. 

Carolina Dell'Oro: “El fin de la empresa es desarrollar la familia, favorecerla, permitir el desarrollo humano”

Frente a los cambios que se están produciendo al interior de las empresas, con un mayor índice de mujeres en el mundo laboral y la irrupción de los millennials, las compañías han debido responder a estas transformaciones. Según Carolina Dell’Oro, socia directora de la Consultora Dell'Oro Lagos, el empresariado no debe acomodarse a los tiempos, sino ser agente de cambio y protagonista de estos. “El mundo cambió y entonces... ¿qué voy hacer yo? ¿Responder con acomodos menores? ¡No! Lo que se nos está pidiendo es dar un salto y los seres humanos estamos llamados a dar saltos. Se acabó el tiempo de los acomodos, se acabó el tiempo de los arreglos menores. Tenemos el privilegio y el orgullo de vivir en una época en la que las decisiones han de ser mayores”.

Empresarios analizan cómo la empresa puede servir al Bien Común en Seminario USEC - ESE Business School

Los panelistas coincidieron en la necesidad de que los empresarios busquen, más allá de enriquecerse, ser verdaderos agentes de cambio en la sociedad, incentivando el desarrollo tanto de sus trabajadores, como del país en general. Esto fue resumido por Samuel Gregg quien destacó la noble vocación a la que están llamados los empresarios, “Los negocios y el comercio pueden contribuir al bien común, puedan asistir a las personas a lograr su realización personal integral. Los negocios proveen empleo, la oportunidad de ser creativos en el trabajo, sin importar la humildad o grandeza del cargo. El comercio fomenta virtudes, el ahorro, el empleo, el crecimiento económico y personal”.

Seminario: “Desdemonizando el Lucro: cómo la Empresa puede servir al Bien Común"

USEC y el ESE Business School de la Universidad de los Andes, te invitan a participar de la conferencia que dará en Chile el destacado profesor Samuel Gregg, Director de Investigación del Acton Institute, EE.UU., quien expondrá sobre el contenido de su último libro: “For God and profit: how banking and finance can serve the common good”.