Noticias

Conoce las principales noticias de nuestra institución y las actividades que desarrollamos con el ánimo de impactar al medio empresarial y la opinión pública. 

NoticiasUSEC

Biógrafo del Papa: "Francisco tiene una visión positiva del empresario, como figura clave del desarrollo"

Entrevista a Sergio Rubin, biógrafo argentino del Pontífice y principal invitado al Encuentro Empresarial, Francisco y la Empresa qué nos propone, organizado por USEC, Unión Social de Empresarios, Ejecutivos y Emprendedores Cristianos. 

Presidente de USEC expuso sobre la noble vocación empresarial en VI Congreso de Educación Católica

“El elemento de fondo que legitima el actuar del empresario es la contribución a la dignidad humana y al bien común”. Así definió el presidente de USEC, Ignacio Arteaga, el fin último de la actividad empresarial, al exponer en el VI Congreso Nacional de Educación Católica, que se realizó el viernes pasado en la Pontificia Universidad Católica.

"Bienvenido Francisco” Empresarios cristianos se preparan para recibir al Papa

Bajo el título “¡Bienvenido Francisco! La empresa te recibe”, se desarrolló este miércoles el Desayuno de Socios USEC 2017, instancia que buscó acercar la figura de S.S. Papa Francisco y comprender el mensaje que traerá a Chile. El encuentro contó con la participación de más de 40 socios y fue presidido por el empresario Jorge Mckay, Consejero de USEC.

Ignacio Arteaga: El Papa Francisco, la economía y los empresarios

El Papa tiene una maravillosa inclinación: se llama opción preferencial por los pobres. Y este es un dato revelado en el Evangelio, ya que Cristo se identifica a sí mismo con el pobre, con el que sufre. Por eso es que, apenas baje del avión, el Papa nos preguntará por los excluidos, los marginados, por los que no tienen trabajo o por quienes, teniéndolo, no pueden mantener dignamente a sus familias.

El rol de las empresas en el impulso de la calidad y la creación de valor - La Tercera

La propuesta de ofrecer buenos bienes y servicios se explica como hacerse cargo de las necesidades reales de las personas: “Las empresas deben buscar con creatividad e ingenio las oportunidades de servir a toda la sociedad en su conjunto”. Y ambas miradas se complementan con el tercer punto: crear y compartir riqueza de forma sostenible. “Esto significa pensar en todos los grupos implicados en ello; en sus propios colaboradores, clientes, inversionistas, proveedores y la comunidad en su conjunto”, agrega Marcet.