Noticias

Conoce las principales noticias de nuestra institución y las actividades que desarrollamos con el ánimo de impactar al medio empresarial y la opinión pública. 

NoticiasUSEC

Mario Pavón en Pulso: “Nuestra principal preocupación debe ser crear y distribuir buena riqueza”

Si una empresa se enfoca sólo en el crecimiento o en la rentabilidad, puede tener éxito por un tiempo; pero no es una buena idea a largo plazo. El crecimiento y la rentabilidad son importantes, buenos y legítimos, eso no se discute; pero no lo es todo. Es tanto o más importante el crecimiento personal, cultural, incluso espiritual de nuestros colaboradores. Y en todo esto, el tema de la desigualdad de ingresos o de género debe ser un tema de especial preocupación. La experiencia de 70 años de USEC, que nació bajo la inspiración del Padre Hurtado, así nos lo ha mostrado.

Ignacio Arteaga, presidente de Usec: “El Papa es partidario de la empresa pero nos advierte que no te dejes influenciar por el ‘dios del dinero'” - Radio DUNA

“Hay un movimiento importante de personas que se han comprometido a hacer las cosas distintas, tratando de estar a la altura de la noble vocación”, señalo Arteaga.

Ignacio Arteaga: "La cultura del diálogo que aboga el Papa Francisco es más necesaria que nunca en Chile”

"El Papa Francisco aboga mucho por la cultura del encuentro, del diálogo, y creo que las empresas, como parte de la sociedad, estamos llamados a recibir ese mensaje. Esto es más necesario que nunca en Chile, porque ha habido mucho desencuentro"

Más de 1.000 empresarios sellarán compromiso con el Papa Francisco - Diario Pulso

Exactamente 1.085 firmas ha recolectado hasta esta semana la campaña de la Unión Social de Empresarios, Ejecutivos y Emprendedores Cristianos “USEC te invita a firmar por Chile”, que pretende entregar como ofrenda en la misa que el Papa Francisco realizará el 16 de enero en su visita pastoral al país.

USEC da a conocer al Nuncio Apostólico los compromisos del mundo empresarial para el Papa Francisco

En el marco de la campaña Firma por Chile, el presidente de USEC, Ignacio Arteaga junto a la Directora Ejecutiva y parte del directorio, entregaron un ejemplo de los compromisos al Nuncio Apostólico, Ivo Scapolo, con los que se busca comprometer a los hombres y mujeres de empresa a transformar sus lugares de trabajo, para humanizar la sociedad desde la empresa.