Quiénes Somos

USEC (Unión Social de Empresarios, Ejecutivos y Emprendedores Cristianos), somos una fundación sin fines de lucro, fundada por San Alberto Hurtado en 1948.
Nuestra red está conformada por hombres y mujeres de empresa que buscan ejercer un liderazgo coherente, promoviendo el desarrollo integral de las personas y aportando desde la empresa al bien común de la sociedad. 

 

Desde 1957, USEC pertenece a la Unión Internacional Cristiana de Dirigentes de Empresa (UNIAPAC). Esta organización, fundada en 1931 en Europa, se ha extendido a América, Asia y África, contando en la actualidad con cerca de 40 instituciones asociadas alrededor del mundo. Desde este año, su presidencia fue asumida por el empresario chileno Rolando Medeiros, gerente general de Elecmetal S.A., Past President y actual Consejero de USEC. 

MisiónUSEC

Aportar al desarrollo humano de la sociedad motivando a empresarios, ejecutivos y emprendedores, para que guiados por los principios de la
Doctrina Social de la Iglesia, se comprometan a su mejoramiento personal, el de sus organizaciones y el medio empresarial.

Memoria 2017

El Informe Anual 2017 da cuenta de todas las actividades e iniciativas desarrolladas por USEC durante este periodo. Este reporte consolida el esfuerzo que realizamos como institución, con el fin de humanizar la sociedad desde la empresa, promoviendo la dignidad de las personas y la búsqueda permanente del Bien Común. Te invitamos a leer nuestra memoria.

OraciónEmpresario

Señor, te pido la gracia de conocerte y amarte, para ser un discípulo fiel, y que con el testimonio de mi trabajo sea misionero en el mundo de la empresa.

Te ofrezco mi esfuerzo para la construcción de una sociedad más justa, próspera, solidaria y humana.

Quédate hoy en medio de nosotros, y envíanos Tu Santo Espíritu, para que nuestras intenciones, palabras y acciones, den cumplimiento A Tu voluntad

AMÉN.

 DESCARGAR VERSIÓN COMPLETA >>

DecálogoUSEC

Compromiso de Empresarios y Ejecutivos Cristianos
(en construcción)

 

descargar