Red Internacional

USEC es miembro de la Unión Internacional Cristiana de Dirigentes de Empresas (UNIAPAC) organización que reúne a más de 40 asociaciones similares a USEC a nivel mundial y a 40.000 empresarios y ejecutivos cristianos. 

Conoce Uniapac

UNIAPAC proporciona una plataforma de diálogo entre empresarios y diversos organismos internacionales, universitarios y miembros de organizaciones civiles.

 

Su objetivo es promover, a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia, una visión y un desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial al servicio de las personas y del bien común.

 

Su acción más visible son las publicaciones, los estudios, la organización de seminarios, conferencias, congresos, el diálogo y las relaciones con las iglesias y las organizaciones nacionales e internacionales afines, los programas de apoyo a la comunidad, la asistencia financiera, los servicios especiales a sus miembros y en general todos los medios que permitan realizar su objeto social.

Historia Red Internacional

UNIAPAC nace en 1931, como respuesta al llamado que hiciera el Papa Pío XI a empresarios de la época, en virtud de la publicación de la encíclica "Quadragessimo Anno". Éste fue el marco para el nacimiento de la "Conferencia Internacional de Patronos Cristianos", primera denominación que recibió.

 

En 1948, adopta el nombre de Unión Internacional de Asociaciones Patronales Católicas. El objetivo era responder al llamado de la Iglesia para entender, asimilar, estudiar y profundizar en la problemática social, los problemas de trabajo y lo que se llamo la "cuestión social", en una forma global.


En 1962, se transforma en una asociación ecuménica bajo el nombre: "Union Internationale des Associations Patronales Catholiques" o "Unión Internacional Cristiana de Dirigentes de Empresa" nombre con el que se la conoce hasta hoy. USEC es miembro activo de UNIAPAC desde 1957 y fue la primera organización latinoamericana en constituirse como tal.

Directiva Mundial Uniapac

 

Presidente: Rolando Medeiros, Chile

Vicepresidente de UNIAPAC Internacional: Sergio Cavalieri (Presidente Uniapac Latinoamérica)

Vicepresidente de UNIAPAC Internacional: Francisco Navas (Presidente Uniapac Europa)

Vicepresidente de UNIAPAC Internacional: Vincent Bidi (Presidente Uniapac Africa)

http://www.uniapac.org/

Dirección Uniapac Internacional / Fundación Uniapac:

26, rue de l'Amiral Hamelin

75116 Paris, Francia. 

Asociaciones en el Mundo

NoticiasRedInternacional

Empresarios y obispos latinoamericanos se comprometen a hacer presente el Reino de Dios en la sociedad

A fines de abril, representantes de USEC participaron en el Simposio CELAM / UNIAPAC que se realizó en Colombia.

Leer más
Participa del XIV Simposio CELAM – UNIAPAC LA

El objetivo de dicho Simposio es el de abrir un espacio de diálogo y discernimiento entre obispos y empresarios para reflexionar sobre su misión en el mundo y la realidad social y proponer líneas de acción para que, de manera conjunta, colaboren para hacer presente el Reino de Dios en la sociedad.

Leer más